Otro sin empleo: Arnold Schwarzenegger
Publicidad fallida
Reticencia al uso de tarjetas personales
"Bien por ti", pero mal por el eslogan
El corpulento y fornido actor Arnold Schwarzenegger acaba de entregar la gobernación del estado de California al ganador de las elecciones de noviembre último, el demócrata Jerry Brown, quien por cierto había ocupado esa posición hacía 35 años. Schwarzenegger desempeño el puesto por dos periódicos consecutivos. Así que el atlético hombre ahora está sin empleo como cualquier hijo de vecino, y la pregunta es si volverá a destrozar a todo lo que se le enfrente en la pantalla, o si continuará con su carrera política dentro del Partido Republicano. Por su condición de inmigrante austriaco no podrá aspirar a la presidencia de los Estados Unidos, pero sí podría optar por una senaduría, diputación (representante), o la alcaldía de Los Angeles, de San Francisco u otra ciudad de aquel estado del pacifico. Recordamos que el también actor Ronald Reagan fue gobernador de California y luego presidente del país del Norte. Otro dato curioso es que el ´Terminator´, siendo republicano, está casado con una kennedy, Maria Shriver, sobrina del asesinado presidente John F. Kennedy. Ella fue una reconocida periodista de la cadena NBC, y es autora de varias obras.
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Un espacio de alrededor de ¾ en el Listín Diario con ilustraciones pequeñas de los productos Induveca.
Titulo grande:
PORQUE SOMOS
URGULLO DOMINICANO
ESTAMOS COMPROMETIDOS
Con un pueblo que cada día es testigo de nuestra calidad.
Hoy compartimos con todos nuestras certificación
ISO 9001: 2008
lo que nos convierte en la única embutidora dominicana que
cumple los requisitos, normas y principios de calidad óptimos.
Es por eso que nuestro orgullo es garantizar la calidad de nuestras
marcas, ya que son parte de toda nuestra gente.
Al leer analíticamente todo el material lo que verdaderamente presenta de original dentro de un formato propio para un boletín, es que Induveca “es la única embutidora dominicana que cumple los requisitos, normas y principios de calidad óptima”, por lo tanto ese era el punto que había que vender o explotar y no la cantaleta de ´orgullo dominicano´, etc, pues es un criterio harto sobado, rutinario, y que debido a ello el lector no le presta atención cuando lo ve.
Por lo tanto, qué tal si el título hubiera sido algo así cómo:
UNICA EMBUTIDORA QUE CUMPLE
LOS REQUISITOS, NORMAS Y PRINCIPIOS
DE CALIDAD OPTIMA
La posibilidad de que captara la atención de los lectores era altísima, ya que más que una proclama comercial, es una alarma pública, nada común, y lo no común, es lo que impacta, es lo que convence, es lo que vende. ¿Capire?
Reticencia al uso de tarjetas personales
Ver para creer. Como se sabe hasta en la Conchinchina, el dominicano de clase media es la cosa más comparona del mundo, acomplejado, epidérmico, vanidoso y postalita, cuidador de sus apariencias hasta en el inodoro, todo esto de conformidad con lo asegurado por la NASA, la OTAN y la ONU; sin embargo es renuente a una práctica que desde hace tiempo demandan las actividades sociales, profesionales, comerciales, empresariales, etc., cual es el uso de tarjetas de presentación personal. De cada diez de ellos ocho no portan ese instrumento tan sencillo y expeditivo para la intercomunicación. Hay que verlos de ridículos buscando pedacitos de papel y bolígrafos para anotarles a un nuevo relacionado sus referencias particulares.
“Bien por ti”
Ese encabezamiento de la campaña para promocionar los valores sociales, emprendida por el Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández,, ha estado calando bien en el publico a medida que se exponen acciones positivas para el bien común.
Mas lo que no esta bien es el eslogan con el que se remata las promociones de las actividades pertinentes: “Para una sociedad en valores”, pues lo correcto es “… de valores”. La preposición ´en´ es para introducir un complemento que expresa situación temporal de persona o cosa, mientras que la también preposición ´de´ introduce complementos que expresan posesión o correspondencia, o sea el contenido de algo. Por ejemplo, para una entidad compuesta solamente de mujeres o hombres, no decimos ´la sociedad en mujeres´, sino ´la sociedad de mujeres; no ´ la sociedad en hombres´, sino ´una sociedad de hombres´; ´una República en maricas´, sino ´una República de maricas.
Esloganes con y sin sentido
El eslogan es la frase u oración emblemática con la que se remata o se apoya el nombre de una empresa, marca o campaña política o de otra índole, con la finalidad de convencer al consumidor o usuario de las características que se destacan en la publicidad o propaganda correspondiente. Con no poca frecuencia también los interesados se valen simplemente de un eslogan después de un titulo o nombre, como contenido total para proyectar el valor que se pretende ´vender´ al público.
Mas es mas fácil escribir un artículo o discurso que lograr una buena idea sintetizada en pocas palabras que contribuya a hacer grato o a interesar a la gente del tipo de beneficio de lo que se ofrece. Lo más común es que empresarios y publicistas opten por las palabrejas corrientes y manidas, como ´calidad´, ´experiencia´, ´lo mejor´, y otros términos que resbalan en las mentes por su carencia de originalidad.
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Titulo grande:
PORQUE SOMOS
URGULLO DOMINICANO
ESTAMOS COMPROMETIDOS
Con un pueblo que cada día es testigo de nuestra calidad.
Hoy compartimos con todos nuestras certificación
ISO 9001: 2008
lo que nos convierte en la única embutidora dominicana que
cumple los requisitos, normas y principios de calidad óptimos.
Es por eso que nuestro orgullo es garantizar la calidad de nuestras
marcas, ya que son parte de toda nuestra gente.
Al leer analíticamente todo el material lo que verdaderamente presenta de original dentro de un formato propio para un boletín, es que Induveca “es la única embutidora dominicana que cumple los requisitos, normas y principios de calidad óptima”, por lo tanto ese era el punto que había que vender o explotar y no la cantaleta de ´orgullo dominicano´, etc, pues es un criterio harto sobado, rutinario, y que debido a ello el lector no le presta atención cuando lo ve.
Por lo tanto, qué tal si el título hubiera sido algo así cómo:
UNICA EMBUTIDORA QUE CUMPLE
LOS REQUISITOS, NORMAS Y PRINCIPIOS
DE CALIDAD OPTIMA
La posibilidad de que captara la atención de los lectores era altísima, ya que más que una proclama comercial, es una alarma pública, nada común, y lo no común, es lo que impacta, es lo que convence, es lo que vende. ¿Capire?
Reticencia al uso de tarjetas personales
Ver para creer. Como se sabe hasta en la Conchinchina, el dominicano de clase media es la cosa más comparona del mundo, acomplejado, epidérmico, vanidoso y postalita, cuidador de sus apariencias hasta en el inodoro, todo esto de conformidad con lo asegurado por la NASA, la OTAN y la ONU; sin embargo es renuente a una práctica que desde hace tiempo demandan las actividades sociales, profesionales, comerciales, empresariales, etc., cual es el uso de tarjetas de presentación personal. De cada diez de ellos ocho no portan ese instrumento tan sencillo y expeditivo para la intercomunicación. Hay que verlos de ridículos buscando pedacitos de papel y bolígrafos para anotarles a un nuevo relacionado sus referencias particulares.
“Bien por ti”
Ese encabezamiento de la campaña para promocionar los valores sociales, emprendida por el Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández,, ha estado calando bien en el publico a medida que se exponen acciones positivas para el bien común.
Mas lo que no esta bien es el eslogan con el que se remata las promociones de las actividades pertinentes: “Para una sociedad en valores”, pues lo correcto es “… de valores”. La preposición ´en´ es para introducir un complemento que expresa situación temporal de persona o cosa, mientras que la también preposición ´de´ introduce complementos que expresan posesión o correspondencia, o sea el contenido de algo. Por ejemplo, para una entidad compuesta solamente de mujeres o hombres, no decimos ´la sociedad en mujeres´, sino ´la sociedad de mujeres; no ´ la sociedad en hombres´, sino ´una sociedad de hombres´; ´una República en maricas´, sino ´una República de maricas.
Esloganes con y sin sentido
El eslogan es la frase u oración emblemática con la que se remata o se apoya el nombre de una empresa, marca o campaña política o de otra índole, con la finalidad de convencer al consumidor o usuario de las características que se destacan en la publicidad o propaganda correspondiente. Con no poca frecuencia también los interesados se valen simplemente de un eslogan después de un titulo o nombre, como contenido total para proyectar el valor que se pretende ´vender´ al público.
Mas es mas fácil escribir un artículo o discurso que lograr una buena idea sintetizada en pocas palabras que contribuya a hacer grato o a interesar a la gente del tipo de beneficio de lo que se ofrece. Lo más común es que empresarios y publicistas opten por las palabrejas corrientes y manidas, como ´calidad´, ´experiencia´, ´lo mejor´, y otros términos que resbalan en las mentes por su carencia de originalidad.
Esloganes con y sin sentido
Veamos algunos de ellos.
“Muebles perfectos”. ¡Hágame usted el favor! ¿Puede ser creíble que una mueblería fabrique muebles perfectos? Lo más que puede lograr es que produzca artículos ajustados al gusto de determinado segmento del público. Nadie podrá negar que este eslogan no sea toda una arrogancia inconcebible.
Banco Leon
“Simplifica tu vida”. Estupendo, porque está muy arraigado en el público que tratar con los bancos es cosa complicada.
American Airlines
“Hace 35 años que emprendimos este largo viaje”. Muy bueno. Es evocativo, casi poético y deja en el ánimo del público que es una empresa con larga experiencia y solidez.
Banco Popular
“Siempre a tu lado”. Muy bueno, porque es un llamado de amistad.
Radio Centro (Electromésticos).
“Somos la calidad”. Es una idea vaga por genérica. No despierta interés.
Leidsa
“Tu único lotto”. Muy malo por falso y como tal, engañador. Algo tonto porque como se sabe hay otros sorteos sólidos y exitosos.
Despacho de la Primera Dama
“Tus valores hacen un mejor país”. Muy bueno porque responde a una verdad innegable.
Banco del Progreso
“Gente que responde”. Muy bueno porque denota que la institución actúa con responsabilidad frente a sus clientes.
La Sirena (Cadena de supermercados y artículos para el hogar)
“Mas de una emoción”. Muy bueno porque además de ser verdad por su enorme variedad de mercancías, la frase además es original.
El Encanto (Supermercado y artículos para el hogar).
“De todo por menos”. Algo simple y manido.
La Época
“Textiles para el hogar”. Simple, pero bueno porque da una información de manera concisa.
Corripio (Cadena de tecnologías y electrodomésticos)
“Te hacemos la vida más cómoda”. Bueno, algo original y placentero. Indicaría buenos precios y cómodas políticas crediticias.
Super Pola (Supermecados)
“Lo más fresco siempre”. Muy bueno por contundente e informativo, porque dado que se trata de una empresa nacional de vegetales y mercancías, habría que creer que siempre cuentan con productos no pasados de tiempo.
Miguel Vargas Maldonado
“Para ganar”. Es bueno para la clase pensante que simpatiza con su candidatura, ya que lleva a considerar que con su contrincante no se lograría triunfar, pero por su implícito llamado a una reflexión, luce que para las masas no tiene un gran significado.
Carrefour (Centro de artículos para el hogar).
“Aquí tu ganas”. Regular. Es un llamado a que cuenta con precios más bajos de la competencia.
Mercedes Benz
“Lo mejor, o nada”. (The best or nothing). Estupendo, excelente. Siendo uno de los vehículos de mayor prestigio en el mundo, el eslogan responde perfectamente a la imagen bien ganada que tiene en el público.
Ademi
“El banco que te da la mano”. Muy bueno. Apela a unas relaciones familiares y por tanto a la cooperación.
Jumbo (Centros o plazas comerciales).
“Lo máximo”. Contundente. Sin rodeos, aunque muy ampuloso y pretensioso. “La bolita ´el mundo”; frase con la que remataban los niños dominicanos sus discusiones sobre la calidad, grandeza o bondad de algo con la que pretendían aplastar al rival.
Plaza Lama (Tiendas grandes de electromésticos, equipos digitales, muebles, etc).
“La supertienda”. Idea parecida al eslogan de Jumbo para proyectar grandeza, capacidad para ofrecer variedades de mercancías y precios.
Danilo
“Una visión, un país”. Una elegancia teórica para la clase intelectual, pero incomprensible y como tal insustancial para las grandes masas.
Orange
“La mejor red GSM del país”. No llega al uno por ciento de la población quienes entiendan lo que significan esas siglas. ¿Qué tal si en lugar de ese pujo técnico sus elaboradores hubieran asentado algo así cómo: “La red más nítida del país”, o “La red de mayor alcance del país”?
Banco Santa Cruz
“Un estilo único de servicio”. Una frase bonita, pero vaga, carente de una meta especifica; sobre todo sabiéndose lo burocrático que son los servicios financieros.
Tricom
“Conecta tu mundo”. Aunque nada original, es bueno por sencillo y especifico.
BHD (Banco Hipotecario Dominicano).
“Donde tú cuentas”. Muy bueno, porque realza la importancia de sus clientes.
BanReservas
“El valor de la eficiencia en un mercado competitivo”. Es un llamado que captará solamente la clase empresarial. Con todo es demasiado extenso, impropio para un eslogan, ya que este tiene que ser sintético y especifico.
Friday´s (Cadena internacional de bar-restaurantes).
Here, it´s always Friday”. ´Aquí siempre es viernes´. El nombre fue una idea muy original de su fundador, ya que como es sabido la mayoría de la población mundial comienza su descanso de fin de semana los viernes y busca lugares donde puede socializar y divertirse. El eslogan recalca la idea de recreación.
“Muebles perfectos”. ¡Hágame usted el favor! ¿Puede ser creíble que una mueblería fabrique muebles perfectos? Lo más que puede lograr es que produzca artículos ajustados al gusto de determinado segmento del público. Nadie podrá negar que este eslogan no sea toda una arrogancia inconcebible.
Banco Leon
“Simplifica tu vida”. Estupendo, porque está muy arraigado en el público que tratar con los bancos es cosa complicada.
American Airlines
“Hace 35 años que emprendimos este largo viaje”. Muy bueno. Es evocativo, casi poético y deja en el ánimo del público que es una empresa con larga experiencia y solidez.
Banco Popular
“Siempre a tu lado”. Muy bueno, porque es un llamado de amistad.
Radio Centro (Electromésticos).
“Somos la calidad”. Es una idea vaga por genérica. No despierta interés.
Leidsa
“Tu único lotto”. Muy malo por falso y como tal, engañador. Algo tonto porque como se sabe hay otros sorteos sólidos y exitosos.
Despacho de la Primera Dama
“Tus valores hacen un mejor país”. Muy bueno porque responde a una verdad innegable.
Banco del Progreso
“Gente que responde”. Muy bueno porque denota que la institución actúa con responsabilidad frente a sus clientes.
La Sirena (Cadena de supermercados y artículos para el hogar)
“Mas de una emoción”. Muy bueno porque además de ser verdad por su enorme variedad de mercancías, la frase además es original.
El Encanto (Supermercado y artículos para el hogar).
“De todo por menos”. Algo simple y manido.
La Época
“Textiles para el hogar”. Simple, pero bueno porque da una información de manera concisa.
Corripio (Cadena de tecnologías y electrodomésticos)
“Te hacemos la vida más cómoda”. Bueno, algo original y placentero. Indicaría buenos precios y cómodas políticas crediticias.
Super Pola (Supermecados)
“Lo más fresco siempre”. Muy bueno por contundente e informativo, porque dado que se trata de una empresa nacional de vegetales y mercancías, habría que creer que siempre cuentan con productos no pasados de tiempo.
Miguel Vargas Maldonado
“Para ganar”. Es bueno para la clase pensante que simpatiza con su candidatura, ya que lleva a considerar que con su contrincante no se lograría triunfar, pero por su implícito llamado a una reflexión, luce que para las masas no tiene un gran significado.
Carrefour (Centro de artículos para el hogar).
“Aquí tu ganas”. Regular. Es un llamado a que cuenta con precios más bajos de la competencia.
Mercedes Benz
“Lo mejor, o nada”. (The best or nothing). Estupendo, excelente. Siendo uno de los vehículos de mayor prestigio en el mundo, el eslogan responde perfectamente a la imagen bien ganada que tiene en el público.
Ademi
“El banco que te da la mano”. Muy bueno. Apela a unas relaciones familiares y por tanto a la cooperación.
Jumbo (Centros o plazas comerciales).
“Lo máximo”. Contundente. Sin rodeos, aunque muy ampuloso y pretensioso. “La bolita ´el mundo”; frase con la que remataban los niños dominicanos sus discusiones sobre la calidad, grandeza o bondad de algo con la que pretendían aplastar al rival.
Plaza Lama (Tiendas grandes de electromésticos, equipos digitales, muebles, etc).
“La supertienda”. Idea parecida al eslogan de Jumbo para proyectar grandeza, capacidad para ofrecer variedades de mercancías y precios.
Danilo
“Una visión, un país”. Una elegancia teórica para la clase intelectual, pero incomprensible y como tal insustancial para las grandes masas.
Orange
“La mejor red GSM del país”. No llega al uno por ciento de la población quienes entiendan lo que significan esas siglas. ¿Qué tal si en lugar de ese pujo técnico sus elaboradores hubieran asentado algo así cómo: “La red más nítida del país”, o “La red de mayor alcance del país”?
Banco Santa Cruz
“Un estilo único de servicio”. Una frase bonita, pero vaga, carente de una meta especifica; sobre todo sabiéndose lo burocrático que son los servicios financieros.
Tricom
“Conecta tu mundo”. Aunque nada original, es bueno por sencillo y especifico.
BHD (Banco Hipotecario Dominicano).
“Donde tú cuentas”. Muy bueno, porque realza la importancia de sus clientes.
BanReservas
“El valor de la eficiencia en un mercado competitivo”. Es un llamado que captará solamente la clase empresarial. Con todo es demasiado extenso, impropio para un eslogan, ya que este tiene que ser sintético y especifico.
Friday´s (Cadena internacional de bar-restaurantes).
Here, it´s always Friday”. ´Aquí siempre es viernes´. El nombre fue una idea muy original de su fundador, ya que como es sabido la mayoría de la población mundial comienza su descanso de fin de semana los viernes y busca lugares donde puede socializar y divertirse. El eslogan recalca la idea de recreación.
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