viernes, 12 de abril de 2013


Califican de resentidos y obcecados a críticos del Soberano

Por Humberto Olivieras

Como personas resentidas y obcecadas fueron calificados quienes que han abundado  formulando críticas de diferentes índoles a la presentación de Premios Soberano, llevados a cabo  el pasado martes en el Teatro Nacional de Santo Domingo.
Los pareceres fueron emitidos por comunicadores y otros profesionales del país y del exterior.

El periodista cubano radicado en Miami, Juan Holguín Monsón, en su cuenta cibernética dijo que le ha extrañado sobremanera las críticas negativas que ha visto en la televisión dominicana sobre la premiación.
“Me ha extrañado el ensañamiento –dice Holguín- de algunos comunicadores dominicanos sobre esa premiación, que desde el punto de vista artístico estuvo muy por encima de Premios lo Nuestro, realizado recientemente aquí en Miami. Evento al cual yo asistiera personalmente”.

“Creo que solamente por razones muy personales, como por resentimiento u obcecación un cronista podría criticar de manera acerba esa premiación”, agregó Holguín.

A su vez el periodista Miguel Rodríguez Jiménez, asentado en Philadelfia, dijo por su PC que la premiación en cuestión lo hizo sentirse orgulloso de ser dominicano “por el profesionalismo que fue exhibido en ese gran evento”.

Y agregó  que “es una pena que como siempre nosotros seamos la peor astilla de nuestro propio palo, porque el colmo que he visto en las criticas a los premios es a un Miguel Ángel Herrera por el Show del Mediodía ¡hasta criticar el grandioso homenaje póstumo que se les rindió a los artistas y comunicadores que murieran el pasado año”.

“Se necesita demasiada obcecación, por no decir mala fe, para desbordarse de esa manera”, remató diciendo el nacional.
“Fue verdaderamente impresionando la tecnología y las coreografías exhibidas en esos premios Soberano”, dijo a su vez por su cuenta de Twitter la cronista puertorriqueña Jéssica Cintrón.

“Esos cambios escenográficos superaron con mucho a otras de las renombradas premiaciones de los Estados Unidos”, agregó la boricua, para abundar diciendo:
“Otra cosa notable en los Soberano fue la cantidad de actuaciones propiamente artísticas de las que pudimos disfrutar, porque esa presentación de la salsa con tantos destacados cantantes del genero, sencillamente fue fabulosa”, finaliza diciendo.

Por su parte la psicóloga, Marianela Singollén de García, considera que es natural que a raíz de cualquier tipo de premiación o selección, se vean opiniones adversas a sus resultados.
(El autor con la diseñadora Angelica Evangelista, El Prodigio y su esposa).
“Es una forma que tienen las personas de no aceptar como validas, y sobre todo buenas, decisiones y actuaciones en las cuales no llevan participación o no son beneficiados”, dice la profesional.

“También hay que considerar –agrega- que en el mundo de las artes y la comunicación es donde se expresa con mayor crudeza el egocentrismo del ser humano. De ahí que a muchos les resulte tan cuesta arriba aceptar el triunfo de los otros, que de alguna manera u otra pueda afectar su imagen”.
A su vez el cronista Francisco Matías del Orbe, radicado en Nueva Jersey, expresó que “es lamentable que una premiación tan maravillosa en todos los sentidos, fuera en parte deslucida por la pésima transmisión de Telemicro, pues hubo muchas fallas técnicas”.
 
(Divas de la TV dominicana, entre ellas Evelina Garcia y Nikauly de la Mota).

“Y en general no todo fue color de rosa en los Soberano, pues hubo premiaciones que no fueron las más justas, cuales fueron los casos de que no se escogiera a Risoterapia como el mejor espectáculo de humor del año, o a la Banda Real en merengue; pero bueno, somos humanos, no dioses”, terminó diciendo el comunicador.
(Fotos cortesía de El Nacional y el Listín Diario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario