domingo, 30 de septiembre de 2012

Califican de histórico concierto que ofreciera ´El Torito´en Santiago



Como un acontecimiento para el recuerdo dentro del arte popular ha sido el calificativo de consenso de los miles de asistentes al concierto “El Torito pa´el pueblo”, el cual tuviera lugar éste pasado sábado en la Gran Arena del Cibao en Santiago.

Durante aproximadamente tres horas el bachatero y merenguero Héctor Acosta, El Torito, estuvo desgranando todos sus grandes éxitos sin tomarse un descanso ¡y ni siquiera tomar agua!, mientras su potente voz se mantenía vibrante y brillante.

Las cerca de diez mil personas que asistieron al espectáculo se mantuvieron en todo instante eufóricas, acompañando y bailando los temas del famoso artista, quien estuvo respaldado por una numerosa orquesta y coristas.

                                                                                                       El Torito y El Prodigio cantando a duo

Acosta subió al escenario a las 9 de la noche y finalizo alrededor de las 12.

El concierto retomaba impulsos constantemente, no solamente con el enérgico despliegue de talento del artista oriundo de Bonao, sino, además, con la participación de estrellas invitadas, cuales fueron Pavel Núñez, Mozart La Para, El Prodigio y Anthony Ríos, éste a través de pantalla en directo.
La joven comunicadora Naely Cruz, de pie, gozando el espectáculo.

Un momento emotivo de recogimiento dentro de la algarabía fue cuando el exitoso bachatero y merenguero presentó en pantalla una foto de la recién asesinada madre del expelotero profesional Miguel –Guelo- Diloné, doña Estela Diloné, para quienes tuvo palabras de elogios y de pesar.

El inagotable Torito hizo de todo en el escenario, incluyendo imitaciones de los estilos de baile de Johnny Ventura y del nuevo genero musical dembow. Y cuando aparentemente había agotado su intenso repertorio, sin dejar sus grandes éxitos cuando integraba Los Toros Band –“El mujerón”, “Loca conmigo”, “Si tu estuvieras”, “Perdóname la vida”, etc., etc.-, interpretó merengues clásicos y hasta rancheras.

                                                                                               (Testimonio, estuve ahí, no me lo contaron).

Un himno religioso que cantara en su totalidad tuvo una acogida fervorosa del público, el cual coreó de pie la pieza.

Con la participación de Krency García, El Prodigio, fue presentado un grupo de baile folklórico.

Como es sabido el concierto bautizado “El Torito pa´el pueblo” fue un espectáculo de carácter personal que el artista quiso brindarle a Santiago y al Cibao, ya que las entradas fueron ofrecidas a un precio calificado de simbólico, de apenas $100 el boleto, con la finalidad de que la gente de escasos recursos económicos tuviera la oportunidad de disfrutar de un show de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario