viernes, 27 de mayo de 2011


Celinés, atractiva, talentosa, pero no cuernúa
Artistas quieren fama, pero no al público
Chueca publicidad
Penélope, la más bella del mundo



En estos días en la prensa internacional ha corrido el rumor de que la hermosa y talentosa Celinés Toribio le estuvo dando a probar el sabor dominicano al ex de Shakira, Antonio de la Rúa, pero ella lo ha negado rotundamente.

Celinés apenas lleva casada unos dos años con su manager Giancarlo Chelcich; matrimonio que por cierto fue celebrado en Casa de Campo, La Romana, con la asistencia de un gran numero de personalidades del cine y la televisión internacional.

Precisamente la compatriota acaba de anunciar que el gobierno norteamericano la ha contratado para presentarse conjuntamente con otros artistas, ante las tropas en Irak y Afganistan; y asimismo que dentro de poco comenzará a filmar un documental sobre la vida de María Montés en celebracion de los cien años de nacimiento de la primera dominicana que llegara a Holliwood.

A la hermosa y afable Celinés la conocemos un buen poco, pues entre otras cosas, compartimos en la empresa Univisionradio en Nueva York, ella en la estación La Caliente, FM (ahora La Calle), y nosotros en Radio Wado, AM.

Quieren popularidad y fortuna, pero no al público

Es irónico por increíble que los artistas en su camino a la popularidad y al dinero se afanen hasta lo indecible por alcanzar tales metas, llegando a soportar todo tipo de desplantes y hasta a prostituirse, tanto mujeres como hombres, y sin embargo después que llegan al pedestal de la fama y la fortuna, entonces detestan a sus admiradores, no quieren que se les acerquen para expresarles su cariño o por un autógrafo.

Uno de los últimos en protestar ha sido el babosito de Justin Bierber, quien en una reciente visita a Jerusalém denunció que se sentía acosado por los fanáticos, quienes simplemente querían saludarlo.

Que conste, que cuando hablamos de prostitución en el ascenso de los artistas, no lo planteamos a la ligera, sino que es una verdad subyacente en la carrera de las figuras del arte popular. En un alto por ciento de los casos, las artistas que llegan a la fama, han tenido que absorber una gran cantidad de la clásica acuosidad masculina desde productores, presentadores, músicos, y de otros; y si se trata de hombres, cantantes o actores, o han tenido que convenir en lo mismo, o cuando han contado con suerte, entonces han debido dejar fluir su materia sobre viejas ejecutivas del mundo de la farándula y el jet-set. Si lo dudas, pregúnteselo a Gloria Trevi, los ex del grupo Menudo (Ricky Martin), Briggite Bardot, Sofía Loren, Verónica Castro, Mariah Carey, Tony Curtis, Burt Reynolds, Tom Cruse, Lorenza Herrera, Elton John, Madonna (¿y del patio?, ¡wao!, mejor dejémoslo ahí).

Doble publicidad fallida

Un comercial de televisión presenta a un ejecutivo de una empresa sentado ante su escritorio atolondrado, dejando caer un café sobre documentos, embarrando al descuido el dorso de una mano con un sello gomígrafo, y después paseando con desaliño y desgano su perro por un parque, ¡hasta qué le anuncian qué si compra en equis tienda tendría la maravillosa oportunidad de participar en un sorteo y ganarse buenos premios, y de inmediato el personaje pasa a un estado anímico de entusiasmo y de dinamismo! Y cabe la pregunta ¿es posible qué un empleado de alto nivel cambie de actitud por la opción de ganarse un artículo en una promoción comercial? Lógicamente que no, eso es algo sinsentido, todo un disparate, una forma pendeja de la agencia de publicidad de sacarle dinero a su cliente, y también la razón principal del desprestigio del oficio por su recurrente inicuidad

¿No se le pudo ocurrir al agente del arte creativo utilizar a uno o más personajes femeninos, qué es el género más dado a entusiasmarse por las ventas especiales y los concursos comerciales? ¿Qué tal un grupo de damas ocupadas en algún tipo de actividad y qué al oír el anuncio lo dejan todo y salen corriendo para participar en la oferta?

Otro

Una empresa de cable de televisión y servicio de Internet distribuye un brochure a todo color con la imagen de una mujer en la portada riendo emocionada mientras conduce un vehiculo. Y la pregunta es: ¿que tiene que ver una mujer mientras maneja un carro con los servicios descritos? ¿Acaso se dirige loca y llena de contento hacia la compañía para firmar el contrato correspondiente? ¡Hágame usted el favor! Eso es otro disparate de publicidad, otro atentado al sentido común, más que a la mercadotecnia.

Penélope, la más bella del mundo.

Recientemente la revista People en Español calificó a Jennifer López como la mujer más bella del mundo, lo cual es un error garrafal. La boricua sí es una de las mujeres más hermosa del mundo y de las que proyecta mayor sensualidad (de ella podría decirse lo que dijo el director de cine Arthur Miller de Marilyn Monroe: “es el animal más hermoso del mundo); pero no es el rostro más tierno, más sugerente, más delicado y de mayor feminidad. Ese lugar lo ocupa Penélope Cruz. La sonrisa atrayente de ella es comparable a la de la La Gioconda. Aún después de haber alumbrado un niño, Penélope mantiene un rostro bello, angelical, empero eso no quita que sea puta, lo cual testimonia que a pasar de su inefable imagen, sea de carne y hueso. De su erotismo pueden dar testimonio Pedro Almodóvar (en condición de testigo, ya que se sabe su gusto de género), Tom Cruse y Javier Bardem, entre otros mortales dichosos.

En poco tiempo término pareja sustituirá ´esposo(a)´.

Como la cosa más natural del mundo las agencias de noticias acaban de publicar que Ricky Martin le regaló un apartamento de lujo en un sitio exclusivo de Miami a su pareja homosexual. Mientras que por igual, como también la cosa más natural del mundo, la producción que actualmente promueve, ´Música, alma y sexo´, sigue arrasando en venta mundial. De todo esto se colige que dentro de pocos años a la persona a quien no conozcamos a fondo, no le preguntaremos por su esposo o esposa, sino: “¿y cómo estás tu pareja?”, para no meter la pata por si la persona sea un marisca o una lesbiana. Lo ideal seria que el tejemaneje de la homosexualidad se tratara con mayor discreción y decencia.

Acroarte


Instantáneas del reciente acto de lanzamiento de la campaña de reelección de Ney Zapata, como secretario general de la Asociación de Cronistas de Arte, capítulo de Santiago. En el pequeño grupo Zapata con los demás miembros de la planta propuesta (entre ellos el autor de este blog), y en la otra gráfica la mayoría de los componentes de la seccional santiaguesa, incluyendo al candidato a la presidencia nacional, Máximo Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario