sábado, 23 de julio de 2011


La infidelidad de Jennifer López
Publicidad con violencia es contrasentido
Osvaldo Ríos es un peligro público


Nadie que tenga dos dedos de frente podría pensar que el divorcio entre Jennifer López y Marc Anthony pudo deberse a eso de incompabilidad de caracteres, cual es el argumento más socorrido a nivel general cuando se rompe un matrimonio, lo cual no es más que una pantalla para ocultar con frecuencia le infidelidad de una de la pareja.

El sentido común indica, viendo la aparente decencia de esa separación, y conociendo –por percepción- el temperamento de la boricua, que ésta le ajustó un tremendo cuernazo a su coterráneo. Y todo apunta a que lo hizo con el guapetón actor cubano, William Levi, con quien grabara su más reciente video musical, en el cual aparece con posiciones provocativamente sensuales.

Definitivamente hay que partir con que el motivo del rompimiento ha sido un cuerno, y que no fue de Anthony, porque si hubiera sido de éste la tigresa nacida en el barrio neoyorquino de El Bronx, habría armado tremendo escándalo, abandonando el hogar y llevándose a los gemelos.

Desde ese punto hay que admirar la entereza con que el famoso salcero ha asimilado el golpe, cual lo hacen los buenos boxeadores en el ring.

Reiteramos lo que veladamente dijéramos más arriba, que el 99 por ciento de los divorcios son provocados por infidelidad.

Mencionemos a manera de ejemplo unos pocos adulterios dados en los últimos tiempos entre los famosos: el de Shakira a Antonio de la Rúa con el futbolista Piqué; el de Luís Fonsi a Adamari López; el de Brad Pitt a Jennifer Aniston con Angelina Jolie; el de Arnold Scwazenegger a María Sriver con una sirvienta; el de Mariah Carey a Tommy Mottola con el pelotero Derek Jeter; el de Christina Aguilera a Jordan Bratman con Matt Rutler; el de Jesse James a Sandra Bullock; el de Alicia Machado a su compatriota beisbolista Bobby Abreu; el de Daniel Sarcos a Chiquinquirá Delgado; el de la exreina de belleza chilena Cecilia Bolocco a quien fuera presidente de argentina, Carlos Menem, y los chifles imparables de Luis Miguel a Daisy Fuente, Myrka Dellanos, Sofia Vergara, Aracely Arambula y muchos otros que no pueden ser contabilizados.

Y si nos vamos un poco más lejos, ¿qué tal los cuernos de Priscila al rey del rock n´ rock Elvis Prisley con el chofer de la familia? Los de Isabel Preysler a Julio Iglesias con un empresario y conde español? ¿O los de Winnie a ese ícono mundial Nelson Mandela, mientras éste sufría 25 años de cárcel en Sudáfrica? Infidelidad cometida también con el chofer que la llevaba a visitar al mártir en su injusto encierro.

Pero si a dioses del Olimpo terrenal como los emperadores Julio César y Napoleón sus respectivas esposas, Pompeya y Josefina, les pintaron las cornamentas ¿qué se puede esperar qué ocurra entre los mortales? De Jennifer López lo que hay que admirar es que no se estuviera acostándose con otro mucho antes.

Lo interesante es que en algunos casos señalados los cornudos hasta justificaron o defendieron a sus toreras. Julio Iglesias justificó a la bella filipina diciendo que ella pasaba mucho tiempo sola, y el emperador Julio Cesar incluso fue al tribunal de Roma a defender a su mujer de las relaciones de ella con Clodio. (¡Hay, mami, pégamela, pero no me dejes!)

La conclusión es que de este mundo difícilmente se sale motón, lo más que se puede lograr es que los cuernos sean vacunos y no de alces, múltiples.


Publicidad con violencia es un contrasentido

Jamás la impresión que produce un acto de violencia en una publicidad puede favorecer o motivar a que los potenciales consumidores de un producto, tangible o no, lo utilicen. Solamente puede justificarse un tipo de acción de esa naturaleza, cuando se trata de un accidente para convencer a que la gente adquiera un seguro de vida o de propiedad.

Por eso resulta contraproducente que una compañía de celulares presente un spot donde aparece un diálogo entre una empleada y un posible cliente, el cual es dejado caer abruptamente de manera mecánica desde el falso piso donde está parado, debido a su declaración de que no es un usuario muy activo de los servicios de la empresa. Para la acción la muchacha aprieta un botón debajo del mostrador.

¿Podría una persona no experimentar aprensión, temor, al entrar a un local de esa empresa después de haber visto el anuncio? ¿O por el contrario penetrará a la misma pitando lleno de entusiasmo?

Los personajes creativos de las agencias de publicidad tienen que entender que por muy brillante que les parezca una idea para elaborar una compaña publicitaria, deben primero analizarla en relación con la psicología del segmento del público al cual se van a dirigir.

Un peligro llamado Osvaldo Ríos

Entre las novias y esposas de Osvaldo Ríos, Zully Díaz, Geraldina Fernández, Carmen Dominicci, Kassiana Rosso y Maricarmen Duarte, muchas lo han acusado de haber abusado físicamente de ellas.

Por la Dominicci incluso Ríos fue sentenciado a prisión en Puerto Rico, ya que aquélla probó que cuando eran parejas él la golpeó en varias ocasiones. Y él mismo en más de una ocasión ha dejado entrever que tiene un temperamento difícil de controlar.

Posiblemente a un psiquiatra le sería fácil determinar la proclividad del actor a la violencia observando su morfología, sus rasgos faciales: la configuración de su rostro es la de una persona agresiva, la de un felino.

Así que si las compañías productoras de telenovelas y demás no toman carta en el asunto y lo eliminan de sus elencos, de manera que él se vea obligado a someterse a profundos y extensos tratamientos profesionales, el hombre podría terminar asesinando a una de sus próximas parejas.

A la única que se haya sabido que no golpeó fue a Shakira, de quien fuera su novio en la primera etapa de fama de la colombiana; empero sí se aprovecho de los jugosos ingresos de ella para derrochar dinero y darse buena vida, razón por la cual ésta lo tuvo que soltar en banda.



Del recuerdo:




Momentos de varios años pasados en los cuales dictáramos una conferencia en la Universdiad Tecnológica de Santiago sobre el periodismo en los Estados Unidos, y luego cuando fuéramos entrevistado por el colega Epifanio Rodríguez en su suprograma por el Canal 25, "Asi marcha el Cibao".

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