jueves, 8 de septiembre de 2011


Torturas, muertes, prostitución, pero la película es una comedia

¿Juegan con el público Jennifer y Anthony?

Artistas en decadencia se refugian en la política

En este Segundo Festival de Cine Internacional en el país, fue proyectada la película Carne de Neón, cinta con la cual se abrió el evento en Santo Domingo y en Santiago, y la que como tal recibió la mayor publicidad de entre las producciones que participaron en la muestra.
Lo curioso es que a pesar de que en la trama tienen lugar terribles torturas y asesinatos,  prostitución de la peor calaña, a nivel que mujeres indefensas por su condición de inmigrantes, incluyendo a una africana encinta de nueve meses, son obligadas a vender sus cuerpos, el director de la cinta, Paco Cabezas, la califica de comedia y con ese calificativo es promovida en el mercado.
Es cierto que se dan momentos esporádicos de hilaridad, pero las crueldades y la tanta sangre en la película los opacan. .
Es evidente que al joven director español, Paco Cabezas, en su afán de producir un gran impacto perdió el sentido de la medida en ese trabajo, recargándolo con tantas crueldades y violencia, propias de las cintas gansteriles, que de seguro lleva al espectador sensible a detestar haber asistido a la obra.
No se puede negar el gran talento de Cabezas, el cual se percibe en la estructura general de la trama y en las buenas actuaciones que saca de los actores, pero su falta de una mayor experiencia, lo lleva a sobreabundar en pasajes tremebundos en esta producción.

¿Juegan con el público Jennifer y Marc Anthony?

Después de más de un mes de Jennifer López y Marc Anthony anunciar su separación, oficialmente no se ha sabido más nada sobre el proceso correspondiente, sino comentarios sueltos al respeto de parte de cronistas  faránduleros, o sean especulaciones.
Sabedores del temperamento veleidoso y volcánico del carácter hispano, llama poderosamente la atención el silencio que ha mantenido la pareja sobre el divorcio y todo lo que ello implica (valga la reiteración); incluso algunas fuentes supuestamente cercana a los dos artistas últimamente han estado difundiendo que ellos seguirán viéndose juntos ¡pero cómo amigos comerciales! ¡Pamplinas, coñazo!
Hace cosa de un año se divulgó que la boricua había salido abruptamente de un hotel de Las Vegas, enojada por celos con Anthony, y de eso nunca más se supo nada. Pero eso sí, la aparente bronca le dio la vuelta al mundo entero, alimentando su popularidad.

Ante todo esto cabe la pregunta de si ambas situaciones no son más que tretas publicitarias de ellos para mantenerse en palpitante vigencia ante el público.
De ser así están incurriendo en un grave error, primero, porque todavía no necesitan de tales trucos, y en segundo lugar porque como la gente y los especialistas de los medios se percaten de las maniobras –en el caso que sean ciertas- , perderán credibilidad y quedarán como un par de payasos baratos.

Artistas en decadencia buscan la política

Con sus excepciones cuando los artistas buscan la política es porque están en decadencia. Esa es una buena medida para saber la caida de su popularidad. El sentido común lo indica así, pero sobre todo las experiencias conocidas. Y es que un artistas que esté gozando de popularidad, de fama, requerido constantemente  por los mercados nacionales e internacionales, y por lo tanto ganando grandes sumas de dinero, no tiene espacio de animo ni mental para pensar en candidatos politicos que posiblemente no cuenten con la acogida del público de la cual ellos disfrutan. De ahí que solamente cuando están a la deriva es que buscan un palo de donde agarrarse.

Actualmente en la RD hay dos excepciones al respecto, Héctor Acosta, El torito, la figura más cimera del país después de Juan Luis Guerra, quien es un manifiesto simpatizando del PRD, y por igual Anthony Santos, quien es un adherente abierto de  Hipolito Mejia. De los "refugiados" no vamos a describir a ninguno, ya que la idea no es desprestigiar a nadie en particular. Que juzgue cada quien.


Las pulgas son bichos necios. Causan mucha comezón cuando pican. Ah, y no respetan ni a los artistas. 
Anthony Santos (El Mayimbe) amenaza con cantar en inglés en Hard Rock Cafe, ¿pero en su condición de hispano, no debería primero aprender a hablar en español.



Del recuerdo

Gráficas de un reportaje que efectuáramos en el 2004 en Orlando, Florida.
En una con el reconocido camarógrado, Kike Hiciano, quien falleciera en Nueva York en el 2008, y en otro instante con la colega Zunilda Fondeur (centro), su hermana Belkys y el esposo de ésta, además de Kike. Zunilda y mi persona fundamos en el 1992 el programa Realidades por el Canal 35 (Time Warner) de la Gran Urbe; espacio que se mantiene en vigencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario